9 diciembre 2011 Circuitos

El día de ayer, Randy Bernard, actual CEO de IndyCar, ha anunciado que Las Vegas no formará parte del calendario del 2012, siguiendo los acontecimientos generados por el accidente mortal de Dan Wheldon en la última carrera de la temporada 2012.

El acuerdo entre las autoridades del circuito y la IndyCar ha llegado tras oleadas de rumores sobre medidas a tomar en relación a las carreras de la Indy en los llamados superspeedways. Si bien la pista de Las Vegas no tendrá su evento como en el 2011, será usada para llevar a cabo pruebas de seguridad para “encontrar soluciones a futuro”, de acuerdo a lo comunicado por IndyCar.

Las pruebas de seguridad del circuito servirán como corolario de la investigación del accidente que está efectuando la IndyCar, aunque todavía dicha investigación no arroja resultados que se hayan dado a conocer.

En vista de las dudas que ha generado el accidente de Wheldon en Las Vegas acerca de la peligrosidad de usar los súper óvalos de alta velocidad en carreras que frecuentemente tienen mucha lucha y duelos en pista, en donde un mínimo error puede provocar una tragedia, la IndyCar todavía no ha difundido su calendario oficial.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *