9 junio 2012 Crónicas

Dario Franchitti y Scott Dixon han vuelto a marcar el ritmo en una primera toma de contacto con el super óvalo de Texas un tanto atípica. Dario Franchitti, el ganador de la Indy 500, se hizo con el mejor tiempo al superar por 5 décimas de segundo a su compañero de equipo.

Josef Newgarden, actual campeón de la Firestone Indy Lights, fue la sorpresa del día al establecer el tercer mejor tiempo en el óvalo texano. Los tiempos estuvieron al compás de cuatro coches equipados con cuatro motores Honda, ya que el Herta DW12 de Alex Tagliani ha quedado con el cuarto mejor registro.

La sesión del día se vió retrasada más de una hora, ya que la lluvia caída en el circuito en las horas anteriores de inicio de los entrenamientos, había dejado algunos charcos y desechos que el personal de la pista tuvo que limpiar. Una vez iniciadas las actividades, se han sacado dos banderas amarillas para verificar el estado del asfalto.

Si observamos detenidamente la hoja de tiempos finales de esta primera parte de la Firestone 550, veremos que los 24 primeros (todos los coches menos el de Simona de Silvestro) están encerrados dentro del mismo segundo. Como también podrás notar, el coche de de Silvestro es el único coche equipado con motores Lotus, que siguen dando pena en la IndyCar, a más de un segundo del primero.

Tiempos | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *