15 septiembre 2012 Crónicas

Marco Andretti se ha quedado con el tiempo más rápido en el veloz Fontana y partirá desde la pole, antecediendo a Ryan Briscoe en la primera línea de salida. El piloto americano quiere cerrar un año bastante malo con un triunfo, aunque esta es la primera pole que logra desde el año 2008.

Con 53 puntos en juego en el campeonato y a las puertas de la última carrera de la temporada, Will Power parte con ventaja esta noche, en el óvalo californiano de Fontana. El australiano lleva 17 puntos de ventaja a Ryan-Hunter Reay y ambos partirán desde lugares retrasados en la parrilla, debido a penalizaciones a mansalva por cambio de motores.

Will Power comenzará desde el lugar número 13, descontados los 10 cajones en parrilla que ha perdido desde ayer. Si el coche tiene el ritmo que hemos visto en las últimas carreras en circuitos permanentes y en callejeros, tal vez la posición retrasada de partida no sea un problema para él, que debe asegurarse de que Hunter Reay no termine la carrera, o al menos termine en un puesto final que le permita alzarse con el título de campeón.

Hunter-Reay a su vez partirá desde la posición 22. El piloto norteamericano ha admitido haber tenido algunos problemas de desbalance en el coche, aunque también dice que es una carrera larga, a 500 millas, y que la salida desde atrás no significa mucho. Curiosamente, Andretti sale desde la pole y es su compañero de equipo, igual que el segundo Ryan Briscoe que es compañero de Will Power, por lo que ambos contendientes al título esperan contar con algo de “colaboración” en este óvalo.

Tiempos | IndyCar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *