15 septiembre 2012 Pilotos

El británico Mike Conway ha decidido no ser de la partida en la última fecha en Fontana, ya que dice que no se siente cómodo en este óvalo y que preferiría no participar en la competencia por motivos personales y de seguridad.

Me he dado cuenta de que no me siento cómodo en los óvalos y que no quiero competir en ellos. Quiero puntualizar que no me estoy retirando de la competición y que me gustaría continuar con el equipo Foyt Racing, pero eso es algo que tendremos que discutir en el futuro.

El piloto Wade Cunningham fue llamado de última hora en el equipo para reemplazar a Conway, con el antecedente de tener solamente una participación breve con abandono en las pasadas 500 Millas de Indianapolis.

En estos momentos aún no se sabe si esto ha significado el fin de la trayectoria de Conway con el equipo Foyt, a pesar de que varios pilotos y personalidades de la categoría han apoyado su decisión. Conway había tenido un accidente bastante importante en Indianapolis que lo ha mandado al hospital (foto), de manera que los miedos de este piloto no han sido infundados.

A pesar de todo, el británico no es novato en óvalos: ha participado en 22 carreras en óvalos, siendo su mejor resultado un octavo puesto en Iowa en 2009. Este año ha finalizado entre los primeros 10 en 14 de las carreras del calendario.

Para finalizar, la mejor frase al respecto, ha venido nada menos que del piloto que va a reemplazarlo mañana en Fontana y que resume aproximadamente lo que todos pensamos al respecto de pilotos que reflexionan sobre los peligros de esta actividad y deciden dar un paso atrás. Cunningham ha dicho lo siguiente:

La gente cree que un piloto no tiene miedo y estas decisiones que uno tiene que sopesar, seguridad y satisfacción personal es una parte muy importante del asunto. Si él no está teniendo la satisfacción de disfrutar pilotear, definitivamente ha tomado la decisión correcta.

Vía | Sports Illustrated


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *