18 noviembre 2011 Escuderías

Lotus y HVM Racing han firmado un acuerdo para utilizar los motores de la marca británica durante la próxima temporada. Dichos motores han sido evolucionados de tal manera que se adapten perfectamente a las nuevas especificaciones del campeonato.

HVM se convierte en la primera escudería en firmar con la nueva marca. El equipo ya había anunciado en octubre sus intenciones, previamente de continuar en la Indycar, y a posteriori de montar motores Lotus, otro objetivo que han cumplido.

Keith Wiggins, dueño del equipo, declara sus pensamientos tras darse a conocer la noticia:

“Tengo un gran respeto, confianza y entusiasmo en el producto que va a producir Lotus“. “Somos el primer equipo en comprometerse con ellos y seremos una parte integral del proceso de desarrollo de Lotus, lo cual es importante para el restablecimiento de la HVM como un equipo líder, esta vez en la Serie IZOD IndyCar.”

El equipo también adoptará el nombre Lotus y pasará a llamarse Lotus HVM Racing. Simona de Silvestro se espera que continúe conduciendo para el equipo, que también continuará con su actual patrocinador Entergy Nuclear.

Lotus fue el último proveedor de motores en anunciar su intención de entrar en la Indycar con la nueva especificación de motores. Lo que llevó a algunos equipos a buscarse otro suministrador, no fue el caso de HVM que esperó bastante por los británicos.

Después de seis años de exclusividad en el suministro de motores por parte de Honda, 2012 verá un campeonato formado, además de la marca japonesa, con Chevrolet y Lotus.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2011
  2. Indycar: Jean Alesi, realidad o ficción 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *