14 abril 2012 Crónicas

La Indy Car llega esta vez a Long Beach, uno de los circuitos callejeros más conocidos del mundo y con más tradición en competencias, para el tercer evento de la temporada, después de que hemos visto ganar a Will Power en Barber y a Helio Castroneves en St. Petersburg.

Sin embargo, las condiciones climáticas no ayudaron en nada a que las prácticas se desarrollaran normalmente. Durante la madrugada había llovido, por lo que las condiciones estaban muy complicadas para los pilotos. En estas condiciones de la mañana, y a pesar de que la lluvia no apareció, Marco Andretti ha logrado el registro más rápido, con 1:17.229, siendo el segundo Takuma Sato, a pesar de un encontronazo contra las protecciones de neumáticos.

Por la tarde la pista se hizo intransitable, ya que la lluvia había llegado para quedarse en Long Beach. La mayoría de los pilotos no ha salido a pista y solamente Dario Franchitti y Scott Dixon han salido a dar unas cuantas vueltas; en el caso de Franchitti, a media máquina ya que dice no haber pasado de tercera velocidad… en cuanto a Dixon, la valentía le duró poco al perder el coche en una de las curvas del trazado, sin haber dado siquiera una vuelta.

Curiosamente, se da el hecho de que serán penalizados por cambio de motores nada menos que 14 monoplazas, 11 con motores Chevrolet y los tres con motores Lotus, por lo cual todos ellos perderán 10 lugares en la parrilla. El cambio de planta impulsora se ha debido a ciertos problemas detectados en algunos motores de GM, que ha provocado el cambio a todos sus coches, mientras que nada se sabe del por qué Lotus ha ordenado también el cambio de sus motores. No recuerdo haber visto a tantos coches penalizados en una sola carrera.

Tiempos del día viernes en Long Beach


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012
  2. IndyCars, Long Beach Grand Prix: Will Power gana desde atrás 16 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *