22 febrero 2012 Escuderías

Lotus tendrá un año bastante ocupado en este 2012, ya que tendrá que proveer de motores y de otros accesorios a muchos equipos de competición que estén participando en muchos campeonatos alrededor del mundo. Uno de los últimos acuerdos más provechosos para la marca británica ha sido gracias a la IndyCar, en donde se ha transformado en el tercer proveedor de motores.

La pugna por cumplir con la obligación contractual de que cada fabricante provea al menos a 10 equipos de motores, que han asumido tanto Lotus, Chevrolet y Honda, lleva a Lotus a aplicarse, toda vez que de momento cuenta con solo cinco equipos a los cuales entregar motores: Bryan Herta Autosport, Dreyer & Reinbold Racing, HVM Racing y Dragon Racing, con dos motores. La competencia de momento ya supera los 10 motores obligatorios: Chevrolet con 11 equipos y Honda con 10.

Aunque parte del cerrado círculo de IndyCar esté realmente preocupado por la falta de capacidad logística demostrada por Lotus para fabricar motores, el director deportivo de la marca, Claudio Berro, le pone paños fríos a la situación:

Hasta ahora tenemos a cinco equipos. Un buen número para empezar y cuando vayamos a Indy, supongo que tendremos dos o tres coches más para la Indy 500. Algunos equipos podrían comenzar el campeonato en Indy. La parrilla va a ser de entre 24 y 28 coches, aunque 28 creo que son demasiados. Con 24 sería más fácil para todos.

Todavía hay equipos de IndyCar que no han decidido con cual fabricante de motores quedarse para comenzar el año. En parte, gracias a las especulaciones de cada equipo por conseguir bajar los costos y en parte gracias a que cada fabricante no podría proveer una cantidad ilimitada de motores. Lotus espera contar con un buen número de motores en fabricación para cuando estos equipos tomen una decisión final.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *