4 agosto 2012 Crónicas

Tal como en las prácticas de ayer, el australiano Will Power ha descollado también el día de hoy y se ha hecho con su tercera pole position de la temporada en Mid-Ohio, relegando al segundo sitio de la grilla a Dario Franchitti, por pocas décimas.

La primera posición le cae como anillo al dedo a Power, quien de esta manera recorta puntos en el campeonato contra sus rivales, ya que se beneficia de la mejor posición de salida con respecto a los rivales y algunos de ellos ni siquiera pasaron las primeras fases de clasificación. El mejor ejemplo de ello ha sido Ryan Hunter-Reay quien se ha quedado por el camino y no llegó al Fast Six, última etapa de la clasificación con los seis primeros más rápidos.

Simon Pagenaud y Scott Dixon completarán la segunda fila de salida, de la carrera de mañana pactada a 85 vueltas. Aunque el tercero clasificado ha sido Alex Tagliani, tendrá que ceder posiciones de salida para cumplir con la penalización de 10 posiciones que le ha impuesto la IndyCar. Otra penalización le podría caer a Justin Willson por posible cambio de motor, debido a problemas mecánicos en la clasificación.

Del lado del español Oriol Serbia, las cosas no han resultado demasiado bien, por lo que saldrá desde la posición 11°. Otro que ha estado en un día olvidable ha sido Giorgio Pantano que en su regreso a la categoría se ha clasificado 24°.

Vale decir que la vuelta de Power casi supera el récord de la pista en manos de Dario Franchitti, quien lo ha establecido en la temporada 1999 de la Champ Car. La vuelta ha quedado a dos décimas de segundo de aquel récord.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *