25 octubre 2012 Circuitos

De acuerdo a la revista Autosport, IndyCar ha llegado a un acuerdo con el comité organizador encargado de levar la IndyCar a Italia, aunque aún no se sabe en qué pista haría su presentación, ya que Monza y Mugello está pujando por lograr la plaza.

La carrera, que ya se ha dado por confirmada en los medios italianos, sería celebrada en el mes de septiembre, haciendo uso de un mes que ha quedado libre en el calendario oficial de la categoría americana, que se prepara para dar a conocer en los próximos días.

Se dice que de los dos circuitos que estarían siendo considerados Monza no tiene tantas posiblidades como Mugello de albergar la carrera, ya que en septiembre también se celebra el GP de Fórmula 1.

Queda todavía la palabra oficial de los directivos de la IndyCar, que no niegan que haya negociaciones, pero que tampoco confirman la carrera en Europa.

Históricamente la IndyCar y la Fórmula 1 han tenido mucho que ver en territorio europeo, específicamente en Italia, al punto que en 1957 y 1958 ambas categorías se unieron en una carrera en el circuito de Monza, cuando la famosa curva peraltada todavía se empleaba.

Vía | Racer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *