27 diciembre 2011 Nascar

Hace unos días presentamos el Calendario 2012 de la IndyCar, que consta de 15 carreras y que, como dijimos, pensaba ampliarse hasta las 17 para cumplir con los contratos de las televisiones, que exigen como mínimo 16 pruebas.

Aún no hay ningún trazado confirmado para sumarse al calendario de 2012, en cambio, para 2013 parece que el circuito Watkins Glen está haciendo todo lo posible para poder ser una prueba más del campeonato de monoplazas más seguidos en Estados Unidos.

El presidente de la pista, Michael Printup así lo ha confirmado tras admitir que había iniciado las conversaciones con Randy Bernard, CEO de la IndyCar, quien también podría ver con buenos ojos correr de nuevo en el circuito rutero de Nueva York.

Me encantaría tener a la IndyCar de vuelta, eso es lo que nos piden los fans. Sigo pensando que es un gran producto.

Recordamos que la IndyCar corrió en Watkins Glen entre 2005 y 2012, cayéndose del calendario debido a la falta de espectadores que iban a ver la prueba. Randy Bernard dijo solo trabajaría con pistas que hicieran un mayor esfuerzo por vender entradas.

Y para convencer a Bernard, Printup ha tenido una gran idea: Unir a la NASCAR Trucks y a la IndyCar el mismo fin de semana, para atraer así a los dos públicos:

No hay duda de que para mí, sería una gran medida poner IndyCar y Trucks en un mismo fin de semana. Sé que estás mezclando a los aficionados. Una parte de mí dice “no hagas eso”, pero por otra parte dice “espera un minuto, las carreras ruteras son las carreras ruteras. Es por eso por lo que la gente viene aquí”.

En cuanto a las Camionetas de la NASCAR, éstas pisaron por última vez la pista neoyorquina en 2000.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *