27 agosto 2012 Crónicas

La carrera de Sonoma salió en parte tal cual quería Will Power, aunque el triunfo haya correspondido a su compañero de equipo, Ryan Briscoe. Power no ha ganado, pero sus rivales directos del campeonato han tenido serias dificultades, por lo que esto es como un triunfo para el australiano.

Power ha dominado gran parte de la carrera, pero ha tenido que dejar el primer lugar en manos de su compañero Ryan Briscoe, ante una parada en pits del primer coche de Penske un tanto desafortunada, debido a una bandera amarilla. La situación del coche de seguridad no pudo ser debidamente aprovechada por Power, quien vió cómo su compañero se escapaba en la delantera al darse el reinicio, sin abandonar el liderato a pesar de dos relanzamientos.

Darío Franchitti finalizó tercero y Rubens Barrichello llegó en su mejor posición final desde que compite en IndyCar, un cuarto lugar, después de comenzar desde el puesto 11. Graham Rahal ha sido el quinto y Helio Castroneves en sexto, el contendiente al título más inmediato a Will Power que ha sumado algunos puntos importantes. Simon Pagenaud ha sido séptimo, aunque este lugar le ha permitido ganar de manera anticipada el premio a debutante del año de IndyCar.

Entre los demás candidatos, el campeonato no podía tener mejores golpes de efecto que los que tuvo en Sonoma. Ryan Hunter-Reay vió como acababan sus esperanzas de buenos puntos, cuando Alex Tagliani no podía frenar con suficiente espacio y lo empujaba por detrás. El coche de Hunter-Reay caló el motor y se vió luego retrasado a la posición 18°, gracias a una sanción de los comisarios en un incidente con EJ Viso. Por el lado de Helio Castroneves, una sanción por tocarse con Scott Dixon (otro candidato al campeonato) en la salida lo hizo perder tiempo, mientras que Dixon ha tenido que remar desde atrás; a ambos pilotos les ha tocado una carrera de recuperación, terminando 6° y 13°, respectivamente.

Tiempos | IndyCar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *