25 agosto 2012 Crónicas

El equipo Penske ha demostrado parte de su poderío con las dos primeras posiciones de las pruebas libres en el circuito de Sonoma. Will Power y Ryan Briscoe se adueñaron de las dos primeras posiciones de los entrenamientos de manera bastante cómoda, dejando atrás al siempre sorprendente Simon Pagenaud y a Dario Franchitti en cuarta posición.

De cara al campeonato, vemos que el único de los que disputan el título que ha comenzado mostrando poderío ha sido el mismo Power, ya que Ryan-Hunter Reay ha comenzado quedando 19° en los entrenos y Helio Castroneves no ha pasado del lugar 16°.

Los pilotos se han visto sorprendidos por la gran cantidad de viento que corona las partes más altas de este circuito que cuenta con varios cambios importantes de altura y de rasante. Uno de los que más ha sufrido con el viento ha sido Ryan Briscoe, con un par de sustos al quedar su coche derrapando a la salida de la veloz curva tres.

La sorpresa del viernes ha sido el quinto puesto de Rubens Barrichello, quien ya conocía la pista de antemano por haber entrenado en Sonoma en las pruebas que hizo para el equipo KV Racing, previo a la primera carrera.

Otro susto de la sesión ha sido el despiste de Charlie Kimball que regresa a su puesto habitual después de haber sido reemplazado por Giorgio Pantano en Mid-Ohio. Kimball se fue ancho en la curva tres y quedó incrustado contra la barrera de neumáticos.

Mañana, seguiremos dando cobertura a las siguientes sesiones de entrenamiento y a la clasificación para la carrera, por lo que podrás seguir todas las alternativas aqui en Recta de Meta.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *