19 octubre 2013 Fórmula 1

Jarama

Desde que nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de María de Villota hemos podido saber de numerosos homenajes y actos en recuerdo de la piloto. Uno de los de más calado surgido en los últimos días tiene que ver con el Circuito del Jarama para el que se está pidiendo que también lleve el nombre de la piloto española, una propuesta que no acaba de gustar a todo el mundo.

La propuesta que se quiere hacer llegar al Real Automóvil Club de España (RACE), propietario del circuito, ha surgido a título personal en la plataforma Change.org en la que se dan a conocer y apoyan iniciativas populares de distinta índole. En esta propuesta se pide el cambio de nombre del trazado que pasaría a llamarse Circuito del Jarama-María de Villota. ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Adecuada o excesiva?

Pues en el momento de escribir estas líneas ya había más de 9.000 personas que habían dado su apoyo a la iniciativa pero también se han podido leer opiniones en contra. Todos respetan el trabajo de María y lamentan su perdida pero hay muchos que consideran excesivo el homenaje ya que creen que hay pilotos de mayor palmarés que lo merecen más o que argumentan que realmente nunca llegó a debutar en la Fórmula 1, sino que se quedó en el paso previo de hacer tests para Marussia como el que completaba cuando sufrió su brutal accidente.

A cambio si ven bien un homenaje algo más pequeño como poner su nombre al nuevo museo del circuito o a alguna curva o tribuna, algo habitual en muchos circuitos cuando se quiere homenajear a algún piloto.

Sin duda el tema admite opiniones para todos los gustos así que nos gustaría conocer la vuestra y debatirla en la sección de comentarios.

Vía | Change.org


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *