19 junio 2016 Fórmula 1

Interlagos

A partir de 2017 los aficionados a la Fórmula 1 podríamos echar de menos la presencia en el calendario de dos trazados clásicos como Interlagos y Monza. Según las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone, ambos tienen problemas para continuar el año próximo así que el máximo mandatario de la F1 busca alternativas para compensar su salida.

En 2014 las autoridades de Sao Paulo y los promotores del GP de Brasil firmaron un acuerdo por el que se comprometían a invertir más de 70 millones de dólares de forma progresiva para remodelar el vetusto circuito de Interlagos. Ese acuerdo garantizaba la presencia de Interlagos en el calendario hasta 2020 pero las obras no se están acometiendo como estaba previsto.

La economía brasileña ya no es tan boyante como hace unos años y las mejoras que pedía la F1 que consistían en remodelar los boxes actuales, construir otros nuevos e incluso reasfaltar todo el circuito no marchan al ritmo esperado así que Ecclestone ya ha dicho que cree que no estará en el calendario el año próximo aunque sí se disputará el GP de esta temporada.

Mercedes Monza

Como alternativa se podría buscar otra prueba en Sudamérica y ha surgido la posibilidad de ir a Argentina pero parece que Buenos Aires que desapareció del calendario en 1998 no está lista para recibir de nuevo al gran circo.

El culebrón sobre la sede en la que se celebrará el GP de Italia también continua. Monza acogerá el GP este año pero Imola también ha firmado un contrato condicional con Ecclestone para acoger el GP a partir de 2017. La decisión de ir a Monza o Imola va a depender del lugar que elijan las autoridades italianas para invertir el dinero con el que apoyan al GP.

Probablemente en septiembre haya un boceto del calendario de 2017 así que estos meses serán decisivos para ver qué circuitos se visita la próxima temporada.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Monza seguirá en la F1 durante al menos tres temporadas más 2 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *