8 septiembre 2011 Circuitos, Fórmula 1

Hay muchos candidatos para organizar una carrera de Fórmula 1 y cada cierto tiempo tenemos noticias de tal o cual país, con proyectos a futuro, que en la mayoría de los casos chocan de lleno contra los precios que Ecclestone cobra para organizar la tan esperada carrera.

Ahora le ha tocado el turno a Irán de querer organizar su propia fecha. Para ello, han anunciado que están en miras de construír un circuito a 35 kilómetros al sur de Teherán; un verdadero complejo dedicado al motor que han dado en llamar iLand Race Resort. Dicho circuito cumpliría con todos los requerimientos de la FIA y las exigencias de la misma Fórmula 1.

Los trabajos han sido adjudicados a Appex Circuit Design, diseñadores y modificadores de algunos de los circuitos que la Fórmula 1 usa actualmente, como los de Singapur, Dubai o Brasil, además de muchas pistas de karting, off-road o pistas de asfalto alrededor del mundo.

De lo que sí es seguro que Irán sería el último lugar en la Tierra adonde querría ir la Fórmula 1. Aún así, el proyecto ya ha sido presentado a Appex, quienes se han mostrado sorprendidos por el sitio en donde se construirá la pista, con un presupuesto de 85 millones de dólares.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *