21 noviembre 2011 ERC, Escuderías, Pilotos

Skoda UK ha confirmado que Andreas Mikkelsen defenderá en 2012 el trofeo de campeón del IRC, conseguido este año en un gran final de temporada por parte del piloto noruego.

El joven de 22 años volverá a pilotar para la marcha checa a pesar de los rumores que lo situaban como probador de Volkswagen el próximo año. Su coche será nuevamente preparado por Skoda Motorsport y correrá bajo el nombre de Skoda Rally Team Italia. El IRC volverá a disfrutar de esta manera del intenso y agresivo pilotaje de una de sus joyas.

Declaraciones de Andreas Mikkelsen a los medios:

“Realmente no podía creerme que hubiese ganado el campeonato tras cruzar la meta en el rally de Chipre. Sabíamos que teníamos una pequeña posibilidad, trabajamos muy duro y al final tuvimos la recompensa de llevarnos el título”.

“Me gustaría agradecer a Skoda UK por haberme dado la posibilidad de pilotar para ellos en 2011, sin su fe no hubiese podido lograr el campeonato. El objetivo ahora es trabajar para intentar revalidar el título en 2012, así como lograr por tercer año en campeonato de constructores”.

Robert Hazelwood, director de Skoda del Reino Unido, admitió que está impaciente por iniciar la defensa de la corona conseguida este año.

“Esta ha sido una temporada tremenda, con momentos buenos y malos. Conseguir el campeonato de pilotos y constructores ayudará a la marca a crecer y aumentar sus ventas en el mercado de calle, en Skoda estamos entusiasmados con los resultados conseguidos. Desde aquí sólo podemos aplaudir la temporada de Andreas y esperar que en 2012 podamos repetir resultado”.

Vía | Rally IRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *