9 diciembre 2011 Crónicas, ERC

No tendrá un papel nada fácil como prueba inaugural de la temporada, Azores se convierte este año en la primera cita del IRC, sustituyendo en este privilegio al tradicional rally de Monte Carlo. Los preparativos ya han comenzado con la idea de tener todo listo para el 23 de Febrero, fecha en la que comenzarán a rodar los vehículos.

Este año, el campeonato arrancará sobre una superficie que hasta ahora contaba con menos peso dentro del IRC, la tierra. Los pilotos tendrán que acostumbrarse a este tipo de terreno si quieren aspirar a conseguir el título final, ya que durante la temporada se realizarán cuatro pruebas sobre ella. (Calendario 2012).

Francisco Rosa Coelho, presidente de la organización del rally de Azores, declara lo siguiente:

“Con un poco de suerte, el campeonato podría empezar con una prueba espectáculo en un nuevo circuito que estamos construyendo en Porta Delgada. Para nosotros es un gran honor abrir la temporada, ahora sólo queda trabajar muy duro con el objetivo de dar un buen espectáculo. Es complicado reemplazar a Montecarlo en esta tarea, pero estamos convencidos de ser capaces de hacerlo”.

El rally de Azores ha formado parte del campeonato en los tres últimos años, se ha convertido en la prueba estrella en tierra y es 2012 esperan volver a convertirse en una de las mejores citas de la temporada.

Haciendo un poco de hincapié en las estadísticas, el rally de Sata conoce tres ganadores diferentes, por lo que la emoción está garantiza. Kris Meeke, Bruno Magalhães y Juho Hänninen tienen el honor de conocer la victoria en el archipiélago Portugués.

Vía | Rally IRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *