1 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Con una cobertura de lujo arrancaba la primera especial del día de hoy en el Barum Rally. Un tramo en el que empezaban los quebraderos de cabeza para muchos pilotos y equipos, debido en general a lo neumáticos a montar. La lluvia había arreciado con fuerza durante la noche y muchos de los pilotos, precavidamente emplearon compuestos intermedios y de lluvia, estrategia equivocada.

En estas condiciones, era Juho Hänninen el que mejor aprovechaba su experiencia para ascender al liderado de la prueba. El piloto de Skoda arrasaba en el TC-2, aventajando en 1,3 segundos a Andreas Mikkelsen, el único que hasta ahora ha podido acercarse a los cronos del finlandés. Por detrás, Tomáš Kostka volvía a demostrar que sus tiempos de ayer no eran cosa de suerte, conseguía el tercer mejor crono justo por delante de Robert Barrable y Roman Kresta, convirtiéndose en el mejor checo de la especial.

Peor le iban a ir las cosas al hasta ahora gran favorito a la victoria, Jan Kopecký. El piloto checo no conseguía encontrar un buen ritmo y cedía más de 10 segundos frente a su compañero de equipo. Pero aquí no acababa la sangría, en el siguiente tramo, la popular especial de Pindula, Jan volvía a ceder 16,5 segundos, aunque esta vez sobre Andreas Mikkelsen.

El joven de Skoda UK lograba su primer scratch de la prueba y con ello conseguía recortar 1,3 segundos a Juho Hänninen, con lo que se situaba segundo de la general a poco más de 13 segundos. Tomáš Kostka conseguía mantener la tercera plaza de podio, a pesar de concluir por detrás de Roman Kresta y Jan Kopecký en el TC-3, mientras los dos checos se han situado en cuarta y quinta posición respectivamente en la clasificación total.

Al mediodía se disputará el segundo bucle del día, compuesto por cuatro especiales, incluida una segunda pasada a los tramos de la mañana. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la cita checa.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2012
  2. IRC Barum Rally: Lucha entre los pilotos de Skoda 1 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *