1 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Comienzo con sorpresa el que hemos presenciado en la primera especial del Barum Rally. Cuando los aficionados apostaban por Jan Kopecký para lograr el scratch inicial de la cita checa, era Tomáš Kostka el que deleitaba a todos colocándose líder del IRC, aunque el tiempo más rápido de la noche lo lograba Václav Pech. El de Mini conseguía el primer scratch de la prueba, pero su tiempo sólo cuenta para ERC y nacional checo.

Por detrás de los dos pilotos checos, se ha situado el gran favorito y dominador del shakedown, Jan Kopecký. El de Skoda ha concluido a 4,5 segundos del crono de Václav Pech, aunque ha conseguido rodar más rápido que Hänninen y Mikkelsen, sus dos rivales más serios por la victoria y el título de campeón del IRC.

En el caso de Juho, el finlandés se ha tenido que conformar con la sexta plaza general,cediendo 2,4 segundos frente a su compañero de equipo. Mucho peor ha sido la actuación de Mikkelsen, octavo a más de 10 segundos de Kopecký y casi 16 respecto a Pech, por lo que mañana tendrá que apretar si no quiere quedarse sin opciones a la primera de cambio.

También ha completado una especial digna de mención Robert Barrable. El irlandés ha situado su Skoda Fabia S2000 en la cuarta posición, un resultado muy bueno si tenemos en cuenta que participa por tercera vez en una prueba del IRC, después de tomar la salida en Irlanda e Ypres. Por detrás suya han acabado pilotos del nivel de Kresta, Wiegand, Flodin o Kruuda.

Muchos se preguntarán qué ha pasado con Pavel Valoušek, el piloto checo que os traíamos en uno los artículos previos a Barum y que se caracterizaba por una conducción muy agresiva. Pues bien, el piloto de Peugeot ha sufrido problemas en su 207 S2000, perdiendo varios minutos y quedándose sin opciones a luchar por un buen resultado, toda una lástima para el espectáculo.

Vía | eWRC

Imagen | Asportfoto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *