20 agosto 2012 ERC, Pilotos

Considerar el Barum Rally de Zlín como la mejor prueba del mundo de los rallyes sería un poco osado por nuestra parte, pero si decimos que a nivel de participación, organización y tramos la cita checa está situada en el top 5, nadie nos daría por locos.

Y es que en la edición de 2012 vamos a contar con hasta 25 vehículos S2000, que unidos a las demás categorías harán un total de 110 participantes, a falta aún de sumar a los participantes de la división de clásicos y a los de exhibición, lo que eleva la cifra por encima de 200, unos números de auténtico escándalo.

La lista volverá a estar encabezada por los pilotos de Skoda oficial, Juho Hänninen y Jan Kopecký, que no sólo buscarán la victoria en Zlín, sino que tratarán cerrar sus títulos en el ERC y el nacional checo respectivamente. Intercalados entre los dos favoritos estará Václav Pech con el Mini RRC, mientras el actual campeón del IRC, Andreas Mikkelsen, saldrá con el número 4.

En el top de estrellas debemos añadir a Patrik Flodin, Sepp Wiegand, Roman Kresta, Karl Kruuda y el checo Pavel Valoušek. En la categoría de producción, los máximos candidatos al triunfo volverán a ser los pilotos de Subaru, encabezados por Andreas Aigner, Toshi Arai y Jarkko Nikara. En dos ruedas motrices, la pelea estará entre Martin Kangur, Jan Černý y Josef Peták.

La prueba comenzará el próximo 31 de agosto, poniendo fin al mismo el 2 de septiembre. La prueba podrá ser seguida por Eurosport, que además hará un seguimiento especial con varios tramos en directo. A su vez, desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo ocurrido en la novena prueba de la temporada.

Ver lista de inscritos: Aquí

Vía | Barum-Rally


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2012
  2. IRC Barum Rally Zlín: Previa de la prueba 29 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *