1 septiembre 2012 Crónicas, ERC

El tiempo y los neumáticos siguen siendo los principales problemas que se están encontrando los pilotos en el Barum Rally de Zlín. En el primer bucle del día de hoy ya hemos podido presenciar una bonita lucha entre Hänninen y Mikkelsen, a la cual se ha unido Jan Kopecký al término de la séptima especial, aprovechándose del factor meteorológico.

Pero yendo por partes, era Mikkelsen el que conseguía ascender al liderato tras conseguir el scratch del TC-4. Segundo concluía Kopecký, con el objetivo claro de remontar los casi 30 segundos que perdía en las dos primeras especiales del día, mientras Hánninen sólo podría ser séptimo a casi 14 segundos del noruego. La sorpresa en este tramo la protagonizaba Jarkko Nikara, que concluía cuarto con el Subaru Sti R4, dejando patente su calidad.

Sin embargo, todo lo que conseguías en un tramo, lo perdía en el siguiente, debido a las diversas condiciones de la pista. Este factor era aprovechado por Kopecký para conseguir su primer scratch de la prueba, mientras Hänninen cedía 4,9 segundos y Mikkelsen 9,2. Una vez más, Tomáš Kostka y Jarkko Nikara sorprendían con el segundo y tercer crono respectivamente.

Con Mikkelsen líder se llegaba al TC-6 y TC-7, el primer tramo era una corta especial donde el noruego conseguía un nuevo scratch, seguido de cerca por Kopecký y Hänninen. Pero por el contrario, en Tesák el piloto de Skoda UK sufría con los neumáticos y perdía 21,4 segundos, renta que aprovechaba Hänninen y Kopecký para superarlo en la general, aunque la diferencia entre los tres es de apenas 11 segundos y aún quedan dos tramos para concluir la primera etapa de la prueba.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *