29 agosto 2012 ERC, Pilotos

La República Checa es un país con una gran tradición automovilística a lo largo de su historia, gracias en parte a una afición entregada, que vive con sentimiento cada una de las pruebas que se disputan en su tierra. Un claro ejemplo lo tenemos en el Barum Rally Zlín, una prueba considerada por muchos de las mejores del actual panorama de rallyes y que el próximo fin de semana vivirá una nueva edición, puntuable para IRC, ERC y el nacional checo de rallyes.

Pero para tener una prueba exitosa no sólo hace falta una gran afición, en Zlín vamos a contar con una lista de inscritos soberbia, hasta 110 participantes de 23 países diferentes y con 25 vehículos S2000, sin duda la mejor inscripción de la temporada, la cual estará acompañada de una retransmisión especial por parte de la cadena de televisión Eurosport, que dará en directo varios de los tramos.

Ante este panorama, Jan Kopecký buscará su tercera victoria en la prueba de casa. De esta manera reduciría la diferencia de puntos frente a Andreas Mikkelsen en el IRC, a la par que sentenciaría su título de campeón del nacional de su país. Pero no será nada fácil batir a Mikkelsen y Hänninen, los dos otros máximos candidatos. El noruego llega después de una expendida actuación en el Rally de Alemania, mientras el finés espera conseguir la victoria para cerrar su título de campeón de Europa.

En el siguiente grupo de pilotos encontramos una amplia lista de candidatos a luchar, al menos, por la tercera plaza de podio. Empezando por Patrik Flodin, Sepp Wiegand, Robert Barrable o Karl Kruuda y continuando por los checos, Roman Kresta, Václav Pech y Pavel Valoušek, grandes conocedores de los tramos y que además han tenido el privilegio de realizar alguna que otra sesión de pruebas antes del comienzo del rallye.

En la categoría de producción, los máximos candidatos al triunfo volverán a ser los pilotos de Subaru, encabezados por Andreas Aigner, Toshi Arai, Jarkko Nikara y Robert Consani con el Renault Megane RS, que a su vez tratarán de vencer a los pilotos locales, la gran mayoría pilotando el Mitsubishi Lancer EVO X. En dos ruedas motrices, la pelea estará entre Martin Kangur, Jan Černý y Josef Peták.

Vía | Barum-Rally


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *