31 agosto 2012 Crónicas, ERC

Dominando desde el tramo de pruebas, así ha comenzado Jan Kopecký el Barum Rally Zlín. El piloto local es uno de los grandes favoritos a la victoria, ganador de la prueba en 2009 y 2011 y piloto de Skoda, marca que hasta ahora ha dominado en los primeros kilómetros del shakedown. Un shakedown que comenzaba con retraso, debido a los numerosos atascos que causaban los aficionados que se desplazaban en vehículo hasta la zona, un rallye que la pasada temporada alcanzó los 200.000 asistentes en tres días de competición.

El piloto checo no ha perdido la oportunidad de realizar una gran actuación delante de sus aficionados y con un tiempo de 2:46:0 ponía el listón muy alto. Por detrás, Juho Hänninen y Andreas Mikkelsen calcaban el mismo crono, 2:47:4, dejando muy claro quelos tres pilotos de Skoda volverán a pelear por la victoria, siendo poco descabellado pensar en otro triplete para la marca, algo que ya consiguieron en el Rally de Irlanda.

Pero aquí no ha acabado el dominio de Skoda. Tomáš Kostka ha demostrado que el test que realizó el pasado martes le ha servido para conseguir una buena puesta a punto. Por ahora ha encabezado un grupo que promete dar espectáculo y lucha, formado por Pavel Valoušek, Václav Pech, Roman Kresta y Jaromír Tarabus.

En la novena posición encontramos al primer piloto de procedencia no checa, excluyendo a Hänninen y Mikkelsen. El irlandés Robert Barrable ha completado una buena actuación quedando por delante de pilotos de la talla de Sepp Wiegand, y Patrik Flodin, undécimo y duodécimo clasificado respectivamente. El piloto sueco aún arrastra molestias en un dedo de su mano derecha y no ha podido pilotar con total comodidad.

La prueba arranca oficialmente esta noche, con la disputa de una súper especial en la ciudad de Zlín. Mañana se completará la primera etapa, formada por 8 especiales, mientras el domingo se pondrá punto y final a la cita checa con otros 6 tramos. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la novena prueba del IRC.

Vía | Autosport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Barum Rally Zlín: Kostka y Pech dan la sorpresa 1 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *