2 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Lo que tenía que ser un triunfo por todo lo alto para Juho Hänninen, se ha convertido en un trágico final. La organización ha decidido cancelar la última especial de la prueba y ha anulado los tiempos del TC-13 y TC-14, debido a un grave accidente en el que varios aficionados se han victo involucrados. Por el momento se desconoce la gravedad total del mismo, pero lamentamos comunicar que ha fallecido una persona y otra se encuentra en estado grave.

El accidente en cuestión se producía en el antepenúltimo tramo de la prueba, la especial de Halenkovice. Václav Kopacek perdía el control de su Subaru Sti con la mala fortuna de acabar arrollando a varios espectadores, entre ellos un fotógrafo, primera víctima del trágico suceso. Inmediatamente la organización se ponía manos a la obra y decidía finalizar la prueba, cancelando la tres últimas especiales.

Tras la anulación de los cronos, la victoria ha correspondido a Juho Hänninen, seguido por Roman Kresta y Tomáš Kostka. En las siguientes plazas encontramos a Jaromír Tarabus, Robert Barreble y Karl Kruuda, que han completado un gran rallye. Andreas Mikkelsen se ha tenido que conformar con la octava posición, justo por detrás de Andreas Aigner, ganador de la categoría de producción.

Con estos resultados, Hänninen se coloca segundo del IRC con 93 puntos, diez más que Jan Kopecký y a 43 de Andreas Mikkelsen. A su vez, Juho se convierte en ganador matemáticamente del ERC, a pesar de quedar aún tres pruebas por disputarse. Respecto al nacional checo, la victoria a correspondido a Roman Kresta, pero el título se lo ha adjudicado Jan Kopecký, ya que a pesar de no terminar el rallye, la organización decidía cancelar la puntuabilidad del mismo tras el trágico accidente ocurrido.

Vía | IRC-Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2012
  2. IRC Barum Rally Zlín: Recompensa final para Jarkko Nikara 3 septiembre 2012
  3. Vídeo del accidente de Vaclav Kopáček en el IRC Barum Rally Zlín 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *