23 junio 2012 Crónicas, ERC

El piloto de Skoda ya concluía el primer bucle del día con una renta de 9,1 segundos sobre su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, ventaja que ha conseguido aumentar al término de la primera etapa, motivado en buena parte por un error del piloto noruego, que ha acabado con sus opciones de victoria.

La cuarta especial arrancaba siguiendo los mismos derroteros de los tramos anteriores, la pista continuaba con un poco de barro y Hänninen aprovechaba para marcar un nuevo scratch, aumentando hasta los 11,6 segundos su renta con Mikkelsen y 17,1 con el belga Freddy Loix.

El actual líder del IRC sabía perfectamente que debía apretar al máximo en la dos siguientes especiales, empezando por el tramo de Mesen-Sauvegarde II, sin embargo Andreas iba a cometer un fallo propio de alguien inexperto en este tipo de situaciones, sufriendo una salida de pista y quedándose atrapado en un zanja, perdiendo más de un minuto.

Tras este contratiempo, Juho Hänninen se afianzaba en la tabla de tiempos, aventajando en 24,8 segundos a un Freddy Loix que no se ha mostrado muy contento con sus tiempos, su compatriota Pieter Tsojoen es tercero con un Skoda Fabia, mientras que Mikkelsen se sitúa cuarto a 1:14 minutos de la cabeza de carrera.

Durante mañana se disputará la segunda y última etapa del Geko Ypres Rally, compuesta por un total de doce especiales divididas en cuatro bucles. En Bélgica no hay nada decidido hasta que concluye la prueba, por lo que mañana podemos llevarnos alguna que otra sorpresa final.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012
  2. IRC Geko Ypres Rally: Freddy Loix apreta en casa 23 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *