22 junio 2012 Crónicas, ERC

Continúan las nubes en Bélgica y con ellas tres primeras especiales con la superficie algo húmeda, donde Juho Hänninen ha demostrado que la experiencia es un grado fundamental en este tipo de situación, logrando dos de los tres scratch que conformar el primer bucle del rallye y alzándose con la primera posición provisional.

El piloto finlandés de Skoda aventaja por el momento en 9,1 segundos a su gran rival por la victoria en Ypres, el noruego Andreas Mikkelsen, que a pesar de empezar la prueba marcando el mejor crono en la TC-1, ha ido perdiendo un poco de fuelle respecto a Hänninen, aunque amenaza con dar más guerra en la segunda pasada, a priori más seca si la lluvia no hace aparición.

Siguiendo a los vehículos oficiales de la marca checa, encontramos al primer piloto belga, Freddy Loix, el cual ha comenzado con buen píe una cita en la que ha inscrito siete veces su nombre en la lista de ganadores. Por ahora mantiene a raya a Pieter Tsojean (Skoda Fabia), Patrick Flodin (Ford Fiesta) y Patrick Snijers (Mini RRC), grandes rivales en la lucha por la tercera posición del podio.

La séptima plaza es ocupada por Solowow (Peugeot 207), que a pesar de una mala elección de neumáticos se ha mostrado competitivo y puede ir a más durante la prueba. En octava, novena y décima posición se sitúan Mathias Viane (Peugeot 207), Robert Barrable (Skoda Fabia) y Alexander Saliuk (Ford Fiesta).

Durante la tarde de hoy se disputará el segundo bucle de la prueba, compuesto por una segunda pasada a los mismos tres tramos. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la prueba belga.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012
  2. IRC Geko Ypres Rally: Hänninen aumenta su liderato 23 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *