21 junio 2012 Crónicas, ERC

Comienzo lleno de sorpresas el que hemos vivido hoy en el shakedown del Ypres Rally. En primer lugar nos hemos encontrado con varias ausencias respecto a la lista inicial de inscritos publicada por la organización, varios pilotos británicos decidían no acudir en forma de homenaje a Gareth Roberts, tampoco podía tomar la salida Sepp Wiegand por enfermedad y por último el Ford Fiesta de Oleksii Tamrazov no llegaba a tiempo.

La segunda sorpresa de la tarde la deparaba la meteorología, una tormenta iba a provocar que el shakedown se disputara bajo la lluvia, con un terreno resbaladizo y bastante sucio, donde Robert Barrable, tercera gran sorpresa, demostraba su experiencia en este tipo de superficies, el pan de cada día en el británico de rallyes.

Siguiendo al piloto de Skoda se ha situado el ucraniano Oleksandr Saliuk, beneficiándose de la mejoría de la pista en su última pasada, mientras el local Patrick Snijers situaba el Mini RRC en una más que meritoria tercera plaza, además de convertirse en el mejor piloto belga clasificado.

En cuarta posición encontramos al primero de los favoritos para lograr la victoria en Bélgica, hablamos de Juho Hänninen, que aprovechaba los primeros instantes del shakedown para lograr un buen crono. El piloto finlandés ha rodado más rápido que compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, que no ha tomado muchos riesgos finalizando en la undécima plaza a 6 segundos del crono de Barrable.

Otro de los grandes candidatos a las posiciones delanteras, Freddy Loix, tampoco ha arriesgado más de la cuenta con el Peugeot 207, sabedor que los cronos de hoy no tienen valor alguno. Mañana tendrá comienzo la primera etapa del Ypres Rally, compuesta por dos bucles formados por tres especiales cada uno.

Vía | YpresRally.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *