18 diciembre 2011 ERC, Escuderías, Pilotos

El equipo Skoda ha confirmado que continuarán con la estructura formada en 2011, es decir, sus pilotos volverán a ser Kopecký y Hänninen. De esta manera, los dos pilotos formarán equipo de manera conjunta por cuarta vez.

El dúo Jan-Juho se ha convertido en tradición dentro de Skoda, han pilotado juntos en el equipo desde el primer momento que la marca Checa decidiera participar en el IRC. Hänninen le ha dado un título a la marca en el año 2010, mientras que Kopecký tiene la suerte o la desgracia, según como se mire, de concluir tres años seguidos en la segunda posición final.

Tanto Kopecký como Hänninen, participarán en otros campeonatos de manera conjunta, el checo disputará el nacional de su país, mientras que el piloto finlandés tratará de defender el título conseguido este año en el S-WRC.

Skoda también ha asegurado que dará apoyo de fábrica al actual campeón del IRC, Andreas Mikkelsen, aunque por el momento el piloto noruego seguirá formado en una estructura privada. Otro de los pilotos que recibirá las mejoras de la marca será Freddy Loix.

El objetivo de la marca, según ha declarado su jefe de equipos Michal Hrabanek, es el de volver a conseguir el título final, ganar por tercera vez un campeonato tan reñido como el IRC y vencer a otras marcas como Ford y Peugeot.

Vía | Max Rally

Imagen | Rally IRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *