19 noviembre 2011 ERC, Pilotos

Durante la semana se ha escrito mucho sobre la situación de muchos pilotos del campeonato, incluso de los nuevos que pueden acceder a él. Hace uno días Jan Kopecký hacía público que no cuenta, por el momento, con un equipo oficial para realizar la próxima temporada. En Skoda se habría decidido por Andreas Mikkelsen y Juho Hänninen, también se especula con el fichaje de Thierry Neuville.

Pero ahí no queda todo, otro de los veteranos del mundial, Freddy Loix, tampoco conoce aun lo que le deparará la próxima temporada. El piloto belga de 41 años ha declarado no tener intenciones de levantar el píe del acelerador y quiere disputar la próxima edición del campeonato. Así lo declara Fast Freddy:

“Estoy trabajando muy duro para mantenerme en forma y seguir siendo rápido.” “Estoy muy contento con mis resultados de la temporada, especialmente con el rally de San Remo, donde conseguí rodar muy fuerte. Todavía siento que tengo la velocidad y lo más importante, mucha experiencia.”

Otro piloto que está apurando sus opciones para disputar la temporada al completo, es Karl Kruuda. El piloto estonio que el año pasado disputó siete pruebas de la temporada con un mejor resultado de un cuarto puesto, espera poder conseguir un equipo que le permita cubrir el campeonato al completo.

“Me gusta el IRC, los eventos, el ambiente y la competencia es muy fuerte”. “He sido capaz de mejorar mi forma de conducir y el plan es hacerlo mejor el próximo año.”

La última gran sorpresa nos llega desde Gran Bretaña y en concreto del piloto británico Matthew Wilson. La salida del equipo Stobart del mundial WRC, hace pensar a Wilson en un cambio de aires, el IRC no es mal lugar según declara Matthew:

“El WRC es donde quiero estar, pero lo más importante es seguir corriendo, y, para ello, estaría dispuesto a cambiar al IRC o a otro campeonato. Si encuentro el presupuesto sé que podré tener un coche”.

Vía | Rally-IRC y Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *