16 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Con una actuación regular y constante, a la par que discreta, Yağiz Avci se ha alzado con la victoria en el Prime Yalta de Ucrania, aprovechándose de los abandonos de sus dos principales rivales. En el primer día de competición era Mikko Pajunen el que se veía obligado a abandonar después de un fuerte accidente, mientras hoy, el perjudicado ha sido Yuriy Protasov.

El piloto ucraniano comenzaba la etapa de hoy desde la primera posición, después de haber recuperado el liderato en el último tramo de ayer. Sin embargo, no iba a conseguir mantener esa plaza durante mucho tiempo, ya que durante los primeros kilómetros sufría un pinchazo que le hacía retroceder nuevamente hasta el segundo lugar.

Protasov salía encendido en el siguiente tramo, con el objetivo de recuperar tiempo al piloto turco y así poder conseguir la victoria, algo que no iba a terminar ocurriendo. El piloto de A-Style perdía el control de su Ford Fiesta RRC y tenía un salida de pista, en la cual dañaba la suspensión de su vehículo. A pesar de que finalmente podía llegar a la meta, el ucraniano se veía obligado a abandonar, dejando la victoria en bandeja a Avci.

Con Protasov fuera de juego, la segunda plaza se la iba a repartir el húngaro László Vizin con un Skoda Fabia S2000 y el francés Robert Consani, a bordo del Renault Megane RS. Finalmente, la batalla la iba a vencer el propio Consani, que completaba un actuación sublime en Ucrania, consiguiendo la victoria en la categoría de producción, en 2RM y la segunda plaza de la general.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Rally Sliven: Lista de inscritos 24 septiembre 2012
  2. IRC Rally Sliven: Victoria final para Dimitar Iliev 30 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *