14 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Siguiendo los pronósticos del shakedown, la primera etapa del Prime Yalta Rally nos ha deparado igualdad y lucha constante. En sólo dos tramos ha quedado bien claro qué pilotos lucharán por la victoria y cuáles tratarán de conseguir la última plaza del podio.

Empezando por el líder, Mikko Pajunen dormirá feliz después de lograr su primer scratch en el IRC y aventajar en un segundo a Yuriy Protasov. Los dos pilotos de Ford han monopolizado las primeras especiales, logrando cada uno ser el más veloz en una ocasión. Sin duda la batalla entre la versión S2000 del finlandés y la RRC del ucraniano dará un toque interesante a la pelea, la cual por el momento no tiene favorito.

Yagiz Avci ha completado el podio provisional, aunque muy lejos de los pilotos de cabeza, a unos 11 segundos. Además, a su espalda Marco Tempestini con el Subaru Sti y Vitaliy Pushkar con el Mitsubishi Lancer EVO X R4, se han quedado muy cerca del piloto turco y en su pelea particular por conseguir la victoria en la categoría de producción, podrían dar algún que otro susto.

Respecto a los otros dos pilotos con vehículos S2000, el húngaro , Lászlo Vizin no ha podido acercarse a las posiciones de cabeza y por el momento marcha en la novena posición, justo por delante del Peugeot 207 de Vazheyevskyy. Con sólo dos especiales bastante cortas ha concluido la primera etapa. Mañana se reanudará la prueba ucraniana con otras seis especiales, mientras el domingo concluirá la décima cita del calendario con seis tramos más.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Prime Yalta Rally: Protasov camino a la victoria 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *