12 septiembre 2012 Crónicas, ERC

La décima cita de la temporada del IRC no ha tenido la acogida que se esperaba. Después de convertirse en uno de los grandes rallyes del pasado año, cargado de emoción y repleto de los mejores pilotos del panorama internacional, el Prime Yalta Rally tendrá que conformarse en 2012 con siete vehículos S2000 y sólo cinco de ellos puntuarán para el IRC, una triste inscripción.

Pero bueno, los tramos seguirán siendo los mismos, habrán buenos pilotos y a pesar de no contar con los mejores, seguramente asistiremos a una prueba muy disputada y vibrante, la cual puede dar alguna oportunidad futura a su ganador. Entre ese grupo que buscará la gloria y su primera victoria en el IRC, encontramos a Mikko Pajunen, Yuriy Protasov y Yagiz Avci, un finlandés, un ucraniano y un turco respectivamente.

Sin embargo, hay que tener en cuanta a alguno de los pilotos que participarán en la prueba y no puntuarán para el IRC. Estamos hablando de los locales Oleksand Saliuk y Oleksii Tamrazov. Sobre todo tiene posibilidades de completar una gran actuación el primero de ellos, que correrá en Yalta con un Mini RRC y buscará repetir el éxito conseguido en 2009, año en el que conseguía el triunfo. Con menos opciones a victoria destacamos a Yukhym Vazheyevskyy con Peugeot y Laszlo Vizin con Skoda.

En la categoría de producción también asistiremos a un bonito duelo entre todos los pilotos locales, la gran mayoría pilotando un Mitsubishi y Marco Tempestini con Subaru, que además aportará una nota curiosa a la prueba, al competir contra su propio hijo, Simone Tempestini, de sólo 18 años de edad. Por último, en la categoría de 2RM todas las miradas pasan por Robert Consani, favorito a la victoria.

La prueba arrancará el próximo viernes 14 con la disputa de las dos primeas especiales, completándose el grueso de la prueba con 12 tramos más, repartidos en dos etapas, una el sábado y otra el domingo. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Ucrania.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *