15 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Jornada cargada de despropósitos la que hemos vivido hoy en Ucrania. La prueba arrancaba con los dos primeros clasificados separados por sólo un segundo, una lucha de la que hoy tan sólo hemos podido disfrutar en un par de tramos. En el TC-6, Mikko Pajunen decía adiós a sus opciones de victoria en Yalta, al sufrir una salida de pista que obligaba al finlandés a retirarse.

Con este contratiempo, Yuriy Protasov se quedaba sin adversarios por la victoria, al contar con una ventaja de más de 2 minutos sobre Yagiz Avci, que ascendía hasta la segunda plaza. Pero en los rallyes todo puede ocurrir, y si no que solo pregunten al ucraniano. En la siguiente especial el piloto A-Style sufría un pinchazo que le hacía perder casi tres minutos y con ello, el liderado de una prueba que parecía totalmente sentenciada.

Con un actuación discreta, el turco Avci se convertía de pronto en el nuevo líder, una posición que no podría mantener durante mucho tiempo. En la TC-9, Yuriy Protasov nos deleitaba con una actuación soberbia, pilotando con agresividad y consiguiendo al final del tramo recuperar el liderado y aumentar hasta los 38,7 segundos la distancia con Yagiz Avci.

Tampoco ha sido una jornada muy fructífera para los máximos favoritos en la categoría de producción. Tanto Marco Tempestini como Valeriy Gorban se han visto obligados a abandonar, siendo el actual líder de la categoría Robert Consani, que también lidera en 2RM y se sitúa cuarto en la general. Por delante suya y ocupando la última posición con derecho a podio se encuentra Lászlo Vizin, con el Skoda Fabia S2000.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Prime Yalta Rally: Avci se encuentra con la victoria 16 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *