26 octubre 2012 ERC, Pilotos

El primer detalle a considerar en la lista de inscritos del Rally de Chipre es la ausencia de los dos pilotos oficiales de Skoda Motorsport, lo que convierte automáticamente a Andreas Mikkelsen en el campeón del IRC en 2012. El piloto noruego consigue su segundo título consecutivo, cerrando la historia del IRC como el piloto más laureado.

Además, Mikkelsen acudirá a Chipre para despedirse no sólo del campeonato, sino también de su hasta ahora equipo, Skoda UK, que ha anunciado recientemente su retirada tras la marcha de Andreas a Volkswagen. Su objetivo claro pasa por conseguir la victoria, algo que tratará de impedir sobre todo Nasser Al-Attiyah.

El piloto qatarí es una de las pocas alternativas reales existentes al noruego. Ganador de la prueba en la temporada 2010, Al-Attiyah pilotará un Ford Fiesta RRC después de su salida forzada de Citroën. Pero ésta no será la única presencia que llegue desde Qatar, Al-Kuwari, Misfer Almarri y Al-Suwaidi son varios de los nombres que también tomarán la salida el próximo 2 de noviembre.

Por último, destacar el regreso de Sepp Wiegand y inscripción de Yazeed Al-Rajhi, Roger Feghali, Vasily Gryazin y Laslo Vizin, pilotos que completarán la lista de vehículos S2000. También estará muy interesante la lucha por la categoría de producción y dos ruedas motrices, donde destacan Andreas Aigner, Marco Tempestini, Jarkko Nikara, Robert Consani, Toshi Arai y Harry Hunt entre otros.

Ver lista de inscritos: Aquí


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Rally de Chipre: Previa de la prueba 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *