4 noviembre 2011 Crónicas, ERC

El tercer scratch del rally le garantizó a Andreas Mikkelsen terminar la segunda etapa de la prueba en primer lugar, aventajando en 20 segundos al qatarí de Ford, Nasser Al-Attiyah, ganador de la edición pasada, que pudo continuar tras su pinchazo en la TC-2.

El día de hoy comenzaba con la sorpresa del abandono de Juho Hänninen al salirse de pista en la segunda curva de la TC-2, quedando la lucha por el título entre cuatro pilotos. Andreas Mikkelsen se mostraba intratable en el comienzo de la prueba y conseguía hacerse con el scratch final seguido de Neuville y Kopecký.

La TC-3 partía con un trompo de Andreas Mikkelsen que perdía el liderato de la prueba en manos de Thierry Neuville y su Peugeot 207, Jan Kopecký esperaba resagado en el tercer puesto su oportunidad y Freddy Loix se descolgaba a un más en la clasificación.

La sorpresa llegaba de nuevo durante el trascurso de la TC-4, Thierry Neuville era el lider de la prueba pero la suerte no iba a estar de su parte, un fallo en el generador de su Peugeot dejaba al piloto belga tirado y sin opciones. Nasser Al-Attiyah marcaba el mejor tiempo en este tramo y ascendía a la segunda plaza tras el Noruego Mikkelsen que recuperaba el liderato.

En la etapa final del día, era de nuevo Andreas Mikkelsen el que marcaba el mejor tiempo en la TC-5, aumentando en dos segundos más su diferencia sobre Nasser Al-Attiyah.

Con este resultado, a día de hoy el nuevo campeón del IRC sería Mikkelsen, Jan Kopeckí necesita atacar en el última jornada para tratar de hacerse con la segunda plaza, la cual le daría el título, independientemente del resultado final del piloto Noruego.

Clasificación del rally tras la TC-5:

1 Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (ŠKODA Fabia S2000) 1h07m17.7s
2 Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (M-Sport Ford Fiesta S2000) +20.7s
3 Jan Kopecký/Pavel Dresler (ŠKODA Fabia S2000) +46.1s
4 Freddy Loix/Frédéric Miclotte (ŠKODA Fabia S2000) +1m41.2s
5 Patrik Sandell/Staffan Parmander (ŠKODA Fabia S2000) +1m46.3s
6 Karl Kruuda/Martin Järveoja (ŠKODA Fabia S2000) +2m43.5s
7 Matthias Kahle/Peter Göbel (ŠKODA Fabia S2000) +3m30.6s
8 Toshi Arai/Dale Moscatt (Subaru Impreza R4 STI) +4m35.3s
9 Nicos Thomas/Angelos Loizides (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +5m23.7s
10 Charalambos Timotheou/Pambos Laos (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +6m42.9s

Vía | Rally-IRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *