9 mayo 2012 Crónicas, ERC

Desenlace feliz el que hemos vivido esta tarde en Córcega, finalmente el combustible llegó a la isla y con ello la posibilidad de disputar la prueba, arrancando hace encasas horas con la disputa del Shakedown. Tramo que sirve para comprobar que cada detalle está en su lugar y donde Dani Sordo ha marcado la pauta desde la primera pasada.

El piloto de Mini ha cumplido con todos los pronósticos y se ha colocado al frente de la tabla de tiempos con un crono de 2:38:8, una escasa décima mejor que Andreas Mikkelsen y Jan Kopecký, que han compartido la segunda plaza al lograr el mismo tiempo, demostrando la igualdad que viviremos a lo largo del Rally de Córcega.

En cuarta posición y siguiendo el ritmo de los tres primeros clasificados ha concluido Giandomenico Basso. El piloto italiano de Ford se ha mostrado muy competitivo con el Fiesta RCC, demostrando que no sólo puede luchar por el podio, sino que tiene ritmo para pelear la victoria.

A partir de aquí los tiempos caen más allá del segundo, en un grupo donde destacamos a Bryan Bouffier, Hermman Gassner, Pierre Campana, Sepp Wiegand y Julien Maurin. Probablemente los pilotos franceses conseguirán vencer al dúo de Skoda, e incluso no sería raro ver a Bouffier y Campana entre los tres primeros clasificados.

Por último haciendo referencia a los pilotos de la categoría de producción, Aigner y Arai con el Subaru Impreza STi se han mostrado ligeramente superiores a los Renault Megane RS, donde François Delecour ha sido el mejor piloto de la marca francesa.

Mañana comenzará oficialmente la prueba con la salida conmemorativa y las tres primeras especiales que componen la etapa uno de la prueba.

Vía | Autosport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *