11 mayo 2012 Crónicas, ERC

Descafeinado comienzo el que hemos vivido hoy en la segunda etapa del Tour de Corse. Después del apretadísimo final de ayer, la competición iba a perder a Giandomenico Basso tras tener un accidente en el tramo de enlace. Pero aquí no acababan los problemas, Andreas Mikkelsen sufría un pinchazo en el TC-5 y perdía sus opciones de luchar por la victoria.

Con todo esto Dani Sordo escalaba dos posiciones situándose como líder indiscutible de la prueba, contando con 20,8 segundos sobre Jan Kopecký y 25,1 segundos sobre el piloto francés de Peugeot, Pierre Campana. El cántabro se ha mostrado muy contento con comportamiento del vehículo, y de mantener el ritmo estaría muy cerca de conseguir su primera victoria en el IRC.

La segunda etapa arrancaba con la disputa del tramo Le Fangu – ND de la Serra, sus más de 27 kilómetros aseguraban el espectáculo. Andreas Mikkelsen comenzaba muy fuerte y volaba literalmente por el asfalto de Córcega, aprovechándose de la última parte del recorrido, aún húmeda tras la fría noche de ayer, y marcaba la diferencia respecto al resto de rivales.

Sólo Kopecký conseguía mantener el ritmo del piloto noruego, siendo al final del tramo 2,3 segundos más lento que su compañero y ascendiendo a la tercera plaza de la general. Por detrás terminaba Sordo, bastante precavido en la zona mojada, mientras Bouffier empezaba a escalar posiciones, era cuarto y se acercaba al grupo de cabeza.

Sin embargo la especial donde el piloto francés iba a brilla era en la siguiente, Bryan Bouffier lograba el scratch del tramo televisado, dando con ello un salto en la clasificación, del sexto al cuarto y a sólo 6 segundos de la cabeza. Siguiendo al piloto de Peugeot finalizaban Dani Sordo y Jan Kopecký, grandes beneficiados del pinchazo que sufría Andreas Mikkelsen nada más comenzar, viéndose obligado a cambiar el neumático y perdiendo con ello 2:43 minutos.

Esta tarde se disputa el segundo bucle de la prueba, compuesto por tres especiales incluida una de ellas televisada. Desde Recta de Meta os mantendremos informado de todo lo acontecido en la prueba.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2012
  2. IRC Rally de Córcega: Triunfo final para Dani Sordo 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *