10 mayo 2012 Crónicas, ERC, Pilotos

Con cara de frustración y descompuesto se bajaba Giandomenico Basso de su Ford Fiesta RRC tras sufrir un accidente en el tramo de enlace hasta la asistencia, todo ello después de concluir la tercera y última especial del día de hoy en segundo lugar y a sólo 1,8 segundos del liderato.

El piloto italiano ha tenido que abandonar como consecuencia del accidente, el cual se producía al impactar su vehículo contra una roca, dejando bastante dañada la transmisión y el motor del Fiesta RRC. Con la baja de Basso, la lucha por la victoria parece que será cosa de Mikkelsen y Sordo, mientras que por la tercera plaza lucharán Pierre Campana, Mathieu Arzeno, Jan Kopecký y Bryan Bouffier.

Las declaraciones del Giandomenico tras el incidente explicaban el motivo de la colisión, según Basso la culpa no ha sido del todo suya.

Estábamos conduciendo por un tramo recto cuando me di cuenta que otro vehículo venía en dirección contraria a mi e invadiendo mi carril. Para tratar de evitar el impacto desvíe el coche hacia un lado, con la mala suerte de golpear una roca dañando la dirección. Traté de seguir adelante con el coche, pero después de veinte kilómetros tuvimos que parar debido a lo estropeado que se encontraba la trasmisión y el motor del vehículo. Me encuentro muy decepcionado por el abandono.

Basso no ha sido el único piloto con problemas en el día de hoy, Craig Breen dañaba la transmisión en el TC-2 perdiendo todas las opciones de lograr un buen resultado. Hermman Gassner sufría el mismo problema y Jan Kopecký chocaba contra una roca, por suerte no iba a perder una gran cantidad de tiempo.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2012
  2. IRC Rally de Córcega: Dani Sordo nuevo líder 11 mayo 2012
  3. IRC Rally de Córcega: Sordo directo a la victoria 11 mayo 2012
  4. IRC Rally de Córcega: Triunfo final para Dani Sordo 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *