12 mayo 2012 Crónicas, ERC

Encarnizada lucha la que hemos disfrutado durante la mañana de hoy en el Tour de Corse. Con la primera posición prácticamente decidida para Dani Sordo, el espectáculo se centraba en la pelea por el podio, donde Kopecký, Campana y Bouffier optaban a conseguirla.

La acción comenzaba con la disputa del corto tramo de Macinaggio – Centuri, donde Kopecký marcaba la pauta con el objetivo de asegurar la segunda posición. Su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, le seguía en la tabla de tiempos mientras Sordo era tercero y Campana se dejaba 6 valiosos segundos. Tampoco iba a estar muy afinado Bryan Bouffier, el piloto francés de Peugeot realizaba una mala especial perdiendo más de 16 segundos sobre la cabeza.

Sin embargo todo iba a cambiar en el décimo tramo, Pierre Campana no sólo lograba el scratch, sino que además adelantaba por 4 décimas a Kopecký. El piloto de Skoda se quejaba de lo conocida que era la especial para ciertos pilotos, aunque su mal crono era culpa suya directamente. Por detrás, Sordo completaba una especial más y Bouffier se quedaba colgado en la cuarta plaza.

Con el orgullo herido tras el perder momentáneamente la segunda posición, el checo lograba dos scratch consecutivamente, incluido el de la segunda pasada al tramo del que se quejaba anteriormente. Con este resultado Kopecký conseguía adelantar a Pierre Campana y aumentar la diferencia respecto al piloto de Peugeot hasta los 4,2 segundos, faltando solamente dos especiales para terminar el Rally de Córcega.

Por detrás de los pilotos del podio se sitúa Bouffier, el francés tiene muy complicado avanzar posiciones y a su vez cuenta con una amplia distancia respecto al noruego Andreas Mikkelsen. En sexta plaza se ha colocado Craig Breen tras recuperar muchas posiciones después de sus problemas en la primera etapa, mientras Manzagol y Wiegand cierran el top ocho.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *