4 mayo 2012 Crónicas, ERC

Poco a poco la organización va ultimando todos los detalles para tener a punto el comienzo de la 55º edición del Rally de Córcega, conocido popularmente como Tour de Corse. Esta vez desde Recta de Meta os traemos la lista de participantes que tomarán la salida el próximo 9 de mayo, una lista con grandes nombres que sin duda contribuirán al espectáculo.

Con el número uno y siendo la gran sorpresa de la prueba estará Dani Sordo, pilotando el Mini John Cooper Works S2000, en una clara intención de la marca de dar muy pronto el salto al IRC. El piloto cántabro es uno de los favoritos a la victoria, siempre y cuando las mecánicas le respeten. Otro de los candidatos a pelear por las primeras posiciones será el italiano Giandomenico Basso, que llega en racha tras su victoria en el Rally 1000 Taglia.

En el siguiente grupo encontramos a los ya habituales pilotos de Skoda, Andreas Mikkelsen y Jan Kopecký. De primeras los dos conocen la victoria este año, por lo que podrían repetir el resultado en Córcega, aunque mucho más difícil se antoja conseguir el doblete para la marca.

En el siguiente escalón y luchando a priori por la tercera plaza, encontramos un selecto grupo de pilotos, contando con mayores opciones los franceses. Bryan Bouffier, Pierre Campana, Mathieu Arzeno y Craig Breen serán las grandes bazas de Peugeot en la prueba, aunque no serán los únicos ya que la marca francesa distribuirá hasta nueve 207 S2000, siendo el fabricante con mayor presencia.

En Ford tampoco han descuidado su lista de participantes para el Tour de Corse, además de Giandomenico Basso, la marca del óvalo contará con cinco unidades de su Fiesta S2000. Dos de ellas volverán a parar al equipo Ucraniano, otra será para el francés Julien Maurin, mientras que la última pertenece al equipo de Petter Solberg, donde el británico Marty McCormack debutará tras la lesión de Patrik Flodin.

Completando la lista de 22 vehículos S2000 nos encontramos con varios pilotos que llevarán un Skoda Fabia. Hermman Gassner Jr será uno de ellos, al igual que Sepp Wiegand, dos habituales durante la temporada. La marca checa también prestará sus servicios a los franceses François Succi y Domenique Mattei.

Por último destacar la buena presencia de varios vehículos de producción, encabezados por François Delecour a bordo del Renault Megane RS N4, también vamos a poder disfrutar de hasta cuatro pilotos con el Subaru Impreza R4 STi.

Ver lista de inscritos: Aquí


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2012
  2. IRC Rally de Córcega: Test previo a la prueba 7 mayo 2012
  3. El Tour de Corse podría no celebrarse 8 mayo 2012
  4. IRC Rally de Córcega: Mikkelsen lider al término de la primera etapa 10 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *