10 mayo 2012 Crónicas, ERC

Emocionante e igualado comienzo de la 55º edición del Tour de Corse, donde Andreas Mikkelsen se sitúa por el momento como líder de la misma, todo ello al finalizar la primera etapa. Siguiendo de cerca al noruego se coloca Giandomenico Basso, a tan sólo 1,8 segundos, mientras Dani Sordo es tercero a 2,8 del piloto de Skoda.

Pero aquí no acaba la igualdad, en cuarta posición y con otra marca diferente encontramos a Pierre Campana, eso sí, la distancia del piloto de Peugeot respecto al grupo de cabeza es ya de 19,3 segundos, a pesar de haber logrado el scratch en la tercera especial del día.

La jornada arrancaba con disputa del tramo de Pénitencier Coti – Agosta-Plage, con una longitud de más de 25 kilómetros, en los que Giandomenico Basso, con un estilo de conducción súper agresivo y atacando en cada curva lograba el primer scratch de la prueba, superando en más de tres segundos a Sordo, Breen y Mikkelsen.

Tras la primera toma de contactos, los pilotos en general se quejaban de alta degradación que sufrían sus neumáticos, así como lo fatigado que llegaban sus frenos a las últimas curvas. Muchos de los participantes decidían no arriesgar tanto, mientras otros como Mikkelsen cargaban dos juegos extras de ruedas en su vehículo.

Así se llegaba a la TC-2, todo hacía indicar que Basso podría volver a repetir su actuación del primer tramo y con ello conseguir abrir un hueco considerable, sin embargo no iba a ocurrir nada de eso. Andreas Mikkelsen demostraba una vez más su progresión en asfalto, lograba el scratch y se convertía en el nuevo líder de la prueba, por detrás del piloto de Skoda concluía Dani Sordo y Jan Kopecký, que lograba recuperarse tras la discreta actuación en la TC-1. Giandomenico Basso tendría que conformarse con la cuarta plaza.

En la tercera especial y última del día de hoy aparecía un nuevo invitado, Pierre Campana daba la sorpresa y lograba el scratch, ascendiendo con ello a la cuarta plaza. Detrás del piloto local volvía a concluir Mikkelsen, que aumentaba su diferencia respecto a Basso y Sordo, que finalizaban el tramo en tercera y cuarta plaza.

Mañana tendrá lugar la segunda etapa del Rally de Córcega, compuesta por cinco especiales divididas den dos bucles, recordamos que la TC-5 y TC-7 serán televisadas por Eurosport. Desde Recta de Meta os mantendremos informado de todo lo acontecido en la prueba francesa.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2012
  2. IRC Rally de Córcega: Giandomenico Basso OUT 10 mayo 2012
  3. IRC Rally de Córcega: Kopecký consigue mantener la segunda plaza 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *