7 mayo 2012 Crónicas, ERC

Los pilotos y equipos conocen perfectamente que para poder vencer el Tour de Corse, la puesta a punto del vehículo es un detalle fundamental a cuidar, es por ello que durante el pasado fin de semana hemos podido ver a varios de los participantes testando de cara al comienzo de la prueba.

Entre ellos hemos disfrutado de las primeras sensaciones de Dani Sordo al probar el Mini John Cooper Works S2000. El piloto cántabro ha destinado estas primeras pruebas para tratar de familiarizarse con el comportamiento del vehículo, así como la superficie única de la que están compuestas los tramos del Rally de Córcega.

El objetivo de Sordo es comparar la competitividad del Mini RRC frente a los poderosos Skoda Fabia S2000. Para ello contará con el factor sorpresa y con la ventaja de ser un especialista en asfalto, aún con ello la victoria se antoja complicada pero no imposible.

Entre los rivales del español estará Giandomenico Basso. El piloto de Ford debutará esta temporada en el IRC y para ello ha elegido el nuevo Fiesta RRC, vehículo con el que debutó en el Rally 1000 Taglia con el resultado final de una victoria aplastante.

Además el equipo también ha optado por desplazarse a Córcega antes de tiempo, donde han realizado una amplia sesión de pruebas, incluidas varias pasadas en condiciones meteorológicas adversas. El italiano se ha mostrado muy contento con el comportamiento del vehículo.

Durante los días previos al comienzo de la prueba, se espera que realicen varios test los pilotos de Skoda y Peugeot. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en prueba francesa.

Vía | LatulaSport

Imagen | TestRally


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2012
  2. IRC Rally de Córcega: Test previo a la prueba II 9 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *