12 mayo 2012 Crónicas, ERC

Cumpliendo con todos los pronósticos Dani Sordo ha obtenido la victoria en el Rally de Córcega, lo que supone su mayor éxito internacional y la primera victoria de un piloto español en el IRC. El cántabro también ha realizado los deberes que Prodrive le había ordenado, lograr demostrar la competitividad del Mini S2000.

A pesar de la facilidad aparente que reflejan los cronos finales, lo cierto es que Sordo ha tenido que trabajar como un jabato para lograr la victoria. Tampoco tenemos que olvidarnos que sus dos grandes rivales no tuvieron mucha suerte, Giandomenico Basso sufrió un accidente y Mikkelsen pinchó por dos veces, aún con ello el triunfo de Sordo es totalmente merecido.

Lo mismo podemos decir de la segunda plaza, Jan Kopecký ha realizado un muy buen rallye, donde sólo dos malas especiales le han privado de luchar por la victoria. El piloto de Skoda ha ido de menos a más consiguiendo finalmente mantener su posición frente a los ataques del piloto local de Peugeot, Pierre Campana.

Algo más discreta ha sido la actuación de sus compatriotas Bryan Bouffier y Mathieu Arzeno. El primero de ellos ha terminado en cuarto lugar y con la sensación de que podía haber logrado un resultado mejor, tras un rallye en el que evidenció un ritmo irregular. Lo mismo podemos dictaminar de Arzeno, el piloto del equipo Sainteloc sufrió varios problemas mecánicos que acompañados de un ritmo discreto en ciertas ocasiones, le terminaron hundiendo en la tabla de tiempos.

Tampoco debemos olvidarnos de la buena remontada lograda por Mikkelsen y Breen, tras los problemas sufridos por ambos en el comienzo de la prueba, demostrando a su vez la gran evolución que han realizado en este tipo de superficies.

Por último destacar la victoria de Andreas Aigner en la categoría de producción, el piloto austriaco se imponía a su compañero en Subaru Toshihiro Arai, siendo François Delecour con el Renault Megane RS el tercer clasificado de la categoría.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2012
  2. Rally de Córcega 2015: fechas, horarios, televisión, inscritos y recorrido detallado tramo a tramo 29 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *