7 abril 2012 Crónicas, ERC

Tras la corta e intensa jornada vivida ayer, donde los problemas mecánicos y los pinchazos se unieron a las ya siempre complicadas carreteras irlandesas, arrancaba esta mañana el primer bucle de especiales que conforman la segunda etapa, en las que Juho Hänninen ha aumentado hasta los 9 segundos su distancia respecto a Andreas Mikkelsen.

El piloto finlandés está realizando por el momento una prueba muy inteligente, sin cometer fallos, al contrario que su gran rival por la victoria. Y es que el noruego Andreas Mikkelsen ha sufrido un pinchazo al término de la TC-6 y además cometía un fallo de orientación en uno de los cruces de la octava especial, perdiendo 7,4 segundos sobre Hänninen, una distancia corta pero bastante relevante en el IRC.

Por detrás de los primeros clasificados encontramos a Jan Kopecký. El piloto checo no ha sido capaz de mostrarse tan competitivo como sus compañeros de marca, además no ha podido aprovecharse de los problemas de Mikkelsen, quedando a más de un minuto de la cabeza en sólo ocho especiales. Por suerte cuenta con una buen renta sobre el cuarto clasificado, el francés Mathieu Arzeno.

En la quinta posición debemos destacar la bonita batalla entre los irlandeses Robert Barrable y Craig Breen. El segundo de ellos está realizando una gran remontada tras los problemas sufridos ayer en la bomba de la gasolina de su Peugeot 207 S2000. La distancia es inferior a 30 segundos, lo que garantiza la pelea entre compatriotas. Tampoco debemos descartar al alemán Sepp Wiegand, séptimo clasificado a 13,2 segundos de Breen.

En breve se pondrá en marcha el segundo bucle del día y penúltimo de la prueba. Desde Recta de meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Irlanda.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *