7 abril 2012 Crónicas, ERC

Continúa la igualdad en el Rally de Irlanda tras finalizar el segundo bucle de la primera etapa, donde Juho Hänninen ha desbancado del liderato al noruego Andreas Mikkelsen, todo ello después de conseguir el scratch en la TC-4 y de verse beneficiado por la cancelación del tramo de Legane, debido a los problemas médicos sufridos por un residente de la zona por la que pasaba la especial.

A pesar de ello, la distancia de sólo 6 décimas augura una bonita pelea durante el día de mañana entre los dos pilotos de Skoda. Bastante más complicadas son las opciones de Jan Kopecký tras un inicio de rallye bastante dubitativo, el piloto checo se encuentra ahora mismo a más de 28 segundos, mucha distancia en un certamen donde prima la igualdad, su objetivo pasará por mantener la plaza del podio y esperar fallos de sus rivales.

Cerrando el top cinco nos encontramos con Alastair Fisher en cuarto lugar y a Mathieu Arzeno en el quinto puesto, todo ello a pesar de problemas en la caja de cambio de su Peugeot 207 S2000. Peor suerte ha corrido su compañero de equipo, el irlandés Craig Breen, perjudicado por un fallo en la bomba de la gasolina que ha provocado su retraso en la salida del TC-4 con la pertinente sanción de 1:30 minutos, actualmente Breen ocupa la décima plaza provisional.

Tampoco ha estado muy afortunado Sepp Wiegand, piloto de la escuadra alemana de Skoda. El joven piloto tutelado por Volkswagen iba a sufrir un pinchazo en la TC-3 que le dejaba sin opciones de poder luchar por las posiciones de cabeza. actualmente se encuentra en duodécima posición, a 2:34 minutos del líder.

Mañana tendrá lugar la segunda y última etapa del Rally de Irlanda, tercera prueba puntuable de la temporada. La jornada estará dividida en tres bucles a lo lardo del día.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2012
  2. IRC Rally de Irlanda: Hänninen aumenta su ventaja 7 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *