8 abril 2012 Crónicas, ERC

El resultado de una conducción exacta, sin errores y con algo de fortuna le ha dado a Juho Hänninen la victoria en el Rally de Irlanda, su primer triunfo de la temporada y la culminación a un gran trabajo durante el fin de semana. Para ello el piloto finlandés ha tenido que defenderse de los ataques de un combativo Andreas Mikkelsen, que finalizaría en segunda posición.

Pero mientras tanto, el piloto noruego de Skoda UK no cesaba en sus intenciones de lograr su primera victoria en asfalto. Había recortado su distancia respecto a Juho a tan sólo 2,3 segundos, quedando aún por delante un último bucle de cuatro especiales.

Sin embargo las ansias del noruego precipitaron su ataque en la TC-12, un tramo de poco más de un kilómetro donde se pierde más de lo que se puede ganar, resultado final: Mikkelsen sufría una salida de pista, se llevaba por delante varios manojos de paja y perdía 40 segundos en ello. Dejando en bandeja de plata la victoria a Juho Hänninen.

El último escalón del podio pertenecía a Jan Kopecký, cerrando un Rally de Irlanda algo decepcionante para el piloto checo, aunque con la alegría de poder completar un triplete histórico de Skoda. Este resultado le manda a la tercera posición en la general, superado por Hänninen y Mikkelsen respectivamente.

El top cinco era cerrado por los dos chicos del equipo Saintéloc, Mathieu Arzeno y Craig Breen, los cuales a pesar de los problemas técnicos sufridos el primer día han podido ir mejorando sus cronos, estando cada vez más cerca de los tiempos marcados por los pilotos de Skoda. Su objetivo ahora se centra en conseguir desbancar a alguno de ellos en el Rally de Córcega, próxima prueba a la que acudirán. Por último debemos destacar la buena actuación del piloto local Robert Barrable, que conseguía imponerse al alemán de Skoda Sepp Wiegand.

La próxima prueba del IRC tendrá lugar el 11 y 12 de mayo con la disputa del clásico “Tour de Córcega”, una prueba legendaria donde volveremos a presenciar un gran espectáculo.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2012
  2. Andreas Mikkelsen pasa la noche el hospital 9 abril 2012
  3. Robert Barrable en dos pruebas más del IRC 18 abril 2012
  4. IRC Rally de Córcega: Lista de inscritos 4 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *