7 julio 2012 Crónicas, ERC

Final no apto para cardíacos! Así catalogamos el último tramo del Rally de San Marino, donde Giandomenico Basso ha conseguido su primer triunfo de la temporada al imponerse por sólo 2.8 segundos a Andreas Mikkelsen, en un final donde los dos pilotos han dado el 100% para tratar de conseguir la victoria.

El italiano conseguía ascender al liderato de la prueba en la TC-11 gracias a un espectacular scratch que dejaba a Mikkelsen a 4,9 segundos y con dos especiales por delante. El piloto de Skoda sabía perfectamente que su única posibilidad pasaba por lograr el mejor tiempo en los tramos restantes y esperar que Basso no pudiera seguir su ritmo, algo que sucedió a medias.

A pesar de conseguir el scratch en el TC-12 y TC-13, Andreas Mikkelsen no iba a conseguir reducir del todo la renta con Basso, por lo que finalmente tendría que conformarse con el segundo puesto por cuarta vez en la temporada, mientras Giandomenico lograba su mayor éxito de la temporada y encima sobre tierra.

La tercera plaza iba a pertenecer a otro piloto italiano, Umberto Scandola completaba los últimos kilómetros de la prueba con gran comodidad, merced de su buena renta de segundos sobre Sepp Wiegand, gran revelación en los primeros compases de prueba y que tras los problemas sufridos en la tarde de ayer tendría que conformarse con el cuarto puesto.

Finalmente, la quinta posición ha pertenecido a Jarkko Nikara con el Subaru Impreza STi R4 de la categoría de producción. El piloto finlandés se aprovechaba en gran medida del abandono de su compatriota, Juha Salo, con problemas en la bomba del agua y del suizo Laurent Reuche, que arrancaba una de las ruedas de su Peugeot 207 S2000. En sexto lugar terminaba Szabó Gergély, seguido de Marco Tempestini y János Puskádi.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *