6 julio 2012 Crónicas, ERC

Vuelta a la normalidad en San Marino, Sepp Wiegand, sorpresa del primer bucle del día ha perdido en liderado de la prueba, el cual ha pasado a manos del gran favorito, Andreas Mikkelsen. El noruego continúa sin encontrarse del todo cómodo con los neumáticos, pero a pesar de ello ha conseguido mejorar su ritmo hasta colocarse líder de la prueba, logrando incluso el scratch del TC-4.

También ha dado un importante salto de calidad Giandomenico Basso, actualmente se sitúa en la segunda plaza a sólo 2,4 segundos de Mikkelsen. Su feeling con la pista es cada vez mayor, hasta el punto de lograr unos tiempos muy competitivos en una superficie donde no destaca precisamente.

La tercera plaza ha ido a parar a otro italiano, Umberto Scandola. El piloto de Skoda continúa con problemas en el motor de su Fabia S2000, aún así no ha dicho su última palabra y la distancia respecto al líder, sólo 5,3 segundos, se antoja recuperable a lo largo del rallye.

Menos suerte ha tenido el vencedor del primer scratch de la prueba, Sepp Wiegand, el piloto de Skoda Alemania ha perdido bastante fuelle en la TC-3, para acabar realizando un trompo en el siguiente tramo con un pequeño pinchazo incluido, donde perdía 27 segundos. Estos problemas no privan al alemán de estar realizando su mejor actuación en el IRC, con opciones a podio si falla alguno de los de arriba.

Por último destacar el detalle de la organización al devolver a los pilotos el tiempo perdido por culpa del Germain Bonnefis y Patrik Flodin en la primera especial, cuando sus vehículos averiados molestaros al resto de participantes. Esta noche se disputará el último tramo del día y con ello se pondrá fin a la primera etapa.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *