6 julio 2012 Crónicas, ERC

Arrancó el Rally de San Marino con la disputa del habitual shakedown del jueves, donde hemos presenciado la primera sorpresa de la prueba. Umberto Scandola se ha mostrado intratable en el corto tramo de entrenamiento, donde la grava, el polvo y los saltos han teñido la especial dedicada a la puesta a punto en todo un show.

El piloto italiano de Skoda ha centrado su trabajo en terminar de ultimar todos los detalles de cara a la primera etapa, y su crono de 1:13:5 demuestra que no ha venido a San Marino con otra intención que no sea el triunfo. Su mayor inconveniente será sin duda la posición de salida, lo hará desde el cuarto lugar al menos durante el primer día de competición.

Otro de los pilotos que ha desmotrado un gran ritmo a pesar de su inactividad en tierra ha sido Giandomenico Basso, que con un tiempo 8 décimas más lento que Scandola ha garantizado una buena adaptación con el Fiesta RRC. Por el momento ha conseguido acabar por delante de Andreas Mikkelsen, aunque es cierto que el piloto noruego se ha reservado en el shakedown, donde apenas ha dado un par de pasadas, al igual que Sepp Wiegand.

Durante el mediodía de hoy también hemos podido disfrutar de la presencia de varios pilotos, entre ellos el francés Bonnefis (Peugeot 207), que ha dado un recital de agresividad en tierra y apunta maneras a conseguir un gran resultado. Patrik Flodin (Ford Fiesta), Jarkko Nikara (Subaru WRX STI), Juha Salo (Ford Fiesta) y Harry Hunt (Citroën DS3) han sido otros de los grandes protagonistas del día de hoy.

Mañana arrancará la primera etapa del Rally de San Marino, compuesta por cinco especiales divididas en tres bucles. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la séptima prueba del calendario del IRC.

Galería de imágenes: Aquí

Vía | MotorZone.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *