6 julio 2012 Crónicas, ERC

Complicado comienzo el que han sufrido los pilotos en San Marino, debido principalmente a la dificultad de las dos primeras especiales, bastante sucias, deslizantes y con una temperatura elevada. Estas condiciones han beneficiado sin duda a los pilotos de atrás, situación que ha colocado a Sepp Wiegand en el liderato de la prueba.

El piloto alemán de 21 años lograba el primer scratch de su vida en la TC-1, aventajando a Umberto Scandola en 2,5 segundos. Los dos pilotos de Skoda se aprovechaban del trabajo que realizaban Basso y Mikkelsen limpiando la pista, para colocarse por delante de los dos máximos favoritos al triunfo.

Además, Giandomenico y Andreas sufrían bastantes problemas con los neumáticos y el agarre del mismo, lo que provocaba por ejemplo dos trompos del piloto italiano. Continuando con los incidentes, Germán Bonnefis perdía más de siete minutos por un problema en la presión de la gasolina, mientras Patrik Flodin se tenía que detener en la primera especial, viéndose más tarde obligado a abandonar la prueba.

Durante el segundo tramo la clasificación se iba a apretar aún más, gracias en parte a un aumento en el ritmo de Basso y Mikkelsen. El piloto de Ford lograba su primer scratch con el Fiesta RRC en tierra, reduciendo en más de 6 segundos su ventaja respecto a Wiegand, que a pesar de terminar tercero conseguía mantener el liderato con 3,3 segundos sobre Scandola y 4,3 sobre Andreas Mikkelsen.

En el siguiente grupo y a más de tres minutos se sitúa Juha Salo y János Púskadi, perjudicados al perder mucho tiempo en la primera especial debido a los problemas de Bonnefis y Flodin. Por el momento no sabemos si la organización devolverá ese tiempo a los pilotos, algo que a priori parece bastante justo.

Durante la tarde hoy se disputará el segundo bucle del día, compuesto por una nueva pasada a los tramos de la mañana. La primera etapa se cerrará durante la noche, con la realización de un tramo de apenas seis kilómetros de longitud.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Rally San Marino: Mikkelsen se alza con el liderato 6 julio 2012
  2. IRC Rally San Marino: Apretada victoria de Giandomenico Basso 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *